martes, 24 de enero de 2012

Previa siguiente proyecto

Que será? Nada más simple que un juego de damas en linea con pygame (Es un poco dificil desarrollar IA), pero, no es tan facil como parece, por, ejemplo, para el movimiento de la dama tuve que desarrollar un algoritmo de movimiento que solo permitia moverla para cualquier lado en diagonal siempre y cuando solo comiera una ficha contraria.
También se me ocurrió una forma de lograr permitir facilmente comer doble (Simplemente, al comer una ficha se tiene derecho a mover otra vez siempre y cuando sea para comer otra ficha.


Les muestro fotos del juego (si quieren codigo fuente y/o explicación, pidamenlo en un comentario):

Para que vean que la dama funciona como corresponde:
Aqui si puede moverse:

























Aqui no:
























Aqui dos damas de cada equipo!!:
























Y se van comiendo de a poco:
























Y finalmente victoria blanca

























Proximamente link de descarga...

Newtonis

domingo, 15 de enero de 2012

HANGMAN
Este juego se trata de un simple juego de ahorcado multiplayer por internet de a dos (uno elige la palabra y el otro adivina).

Solo requiere la introducción de la IP de la maquina con la que quieres jugar (en caso de ser cliente) o tu misma IP (en caso de ser servidor). Utiliza algo llamado sockets, que sirve para la conección (igual viene con el python, no hay que instalar nada adicional)


Utiliza colores de terminal 8bit.


Todo el script fue hecho por mi excepto en una parte de la version para Windows, que la encontre en internet y me ayudo a hacer colores en la terminal de windows


FOTOS (click para aumentar zoom):


Inicio del juego:




Victoria del adversario:

Victoria del jugador local:






Descargar version para Windows (incluye python, por si no lo tienen):
http://newtonis.deviantart.com/art/Hangman-2-player-279645040
Escriban sus preguntas, dudas, etc en comentarios.


Newtonis


Bienvenidos a Newtonis Python Projets
En este blog les dare el link de descarga de algunos de mis proyectos y, de paso, les respondere preguntas, y les explicaré la base de dichos proyectos.

Yo conozco todo lo basico de python y, también algunas cositas más avenzadas, por lo cual, si son principiantes o intermedios en python puedo explicarles lo que quieran. 

Si no lo se , bueno, seguro será algo muy dificil.

Primer proyecto:
HANGMAN (ahorcado)
Descripción:
juego de ahorcado en linea con python en una terminal con colores 8 bit. Funciona en cualquier sistema operativo siempre y cuando tenga el python correspondiente a su SO instalado.